¿QUIERES CERRAR LA TERRAZA?

On 26 julio, 2014 by atrio21_admin

                Podrás hacerlo, pero previamente tienes que solicitarlo a la comunidad y que en ella se alcance el acuerdo para autorizarte el cierre.

                La práctica común de cerrar la terraza a través de cristalera o estructura de aluminio puede hacerse pero previamente se requiere el consentimiento expreso de la  Junta de propietarios. Este consentimiento debe darse por acuerdo de 3/5 partes, ya que aunque con su cerramiento no se menoscabe la seguridad del edificio pero sí se causa un perjuicio visual o estético y alteran su configuración exterior.

                Hay que tener en cuenta que la terraza se considera elemento privativo pero se consideran elementos comunes los revestimientos exteriores de balcones y fachadas, incluida su imagen y configuración, y por tanto está sujeta a las limitaciones que derivan de la propia configuración de la propiedad horizontal. La terraza forma parte de la cubierta y está construida a la fachada principal del edificio por lo que la pared que la delimita hacia el exterior y su suelo son elementos comunes que en definitiva configuran su fachada y cubierta.

                ¿Se puede ejecutar el cerramiento sin permiso si se hace de igual forma que otros ya existentes? No, ya que sería ilícito. Al igual que sería ilícito aunque hubiera cerramientos ilegales anteriores. Siempre es necesaria la solicitud y el acuerdo que lo autorice.

                El problema es el tener que estar sometiendo a junta de propietarios cada solicitud de cerramiento. Esto se puede resolver si en junta de propietarios se aprueba un acuerdo acerca de cómo deben hacerse los cerramientos en la comunidad, y que se establezcan ahí los criterios para realizarlos sin que hay que ir sometiendo a cada junta cada uno de los cerramientos que se soliciten.

                En caso de existir tal acuerdo general, el propietario interesado solo tendrá que comunicar al administrador su decisión comprometiéndose a seguir lo fijado en dicho acuerdo.

Comments are closed.